importancia del branding para tu negocio

La importancia del branding para su negocio

¿Por qué el BRANDING es tan importante para tu negocio? Crear una marca es genial. Pero ¿entiende claramente por qué le aportará valor a tu negocio? De hecho, la marca es el arma secreta de la mayoría de las compañías. ¿Quieres saber por qué?

1) El desarrollo de tu marca ayuda a las personas a identificar y reconocer tus productos y tu empresa.

El branding es más que solo un nombre, un diseño de logotipo o un eslogan elegante: es todo lo que abarca a su empresa y lo ayuda a distinguirse de los demás. Por ejemplo, el branding puede lograrse a través de:

  • La identidad visual de la marca (logotipo, sitio web y colores corporativos, son solo algunos ejemplos).
  • Publicidad y comunicaciones.
  • Diseño de producto y embalaje.
  • Experiencia en la tienda.
  • Precios.
  • Patrocinio y asociaciones.

Piense en una marca como una persona, cada individuo tiene su propia personalidad, forma de vestirse, comunicarse, sus propios valores, amigos, características e historias para contar. Esto es lo que hace que seamos quienes somos y también son estas características las que hacen una marca.

Un gran ejemplo de una marca que logró crear una fuerte identidad visual de marca a través de su diseño y empaquetado es Lay´s, la marca de la empresa PepsiCo.

importancia branding Lays

Crearon un aspecto coherente y unificado que es fácil de reconocer a través de las diferentes líneas de productos, países y culturas.

2) Es lo que hace que su empresa sea diferente de la competencia.

Las personas no tienden a tener relaciones con los productos, pero si lealtad y compromiso con una marca. Si, por ejemplo, no se aplicase el branding a un producto de agua embotellada, sus consumidores comprarían solo agua y agua, no tendría importancia para el consumidor ya que todas tendrían el mismo aspecto.

Pero con el branding se hace que un producto sea diferente, es la razón por la cual el consumidor entra al supermercado y compra un agua por encima de sus competidores. Y no es porque tenga un sabor diferente, sino porque pueden relacionarse con su marca y son leales a ella. Con branding se define la formas y expectativas del producto final, así es como al final del proceso un consumidor elije tu producto por encima de todos los demás.

valor brandign recurso creativo

3) El branding te ayuda a conectarte emocionalmente con los clientes.

Crear una marca ayuda a generar confianza con el mercado objetivo, ayuda a crear lealtad a esa marca, por lo que estos clientes continúan escogiendo ese producto de esa marca una y otra vez. Una marca abarca una serie de elementos y uno de los más importantes son los valores. Estos valores están integrados en la marca y ayudan a crear la conexión emocional con las personas y definen cómo les hace sentir.

Por ejemplo, compras una marca como Nike porque te hará sentir moderno y capaz de hacer cualquier cosa. Nike representa valores específicos y los comunicó a su audiencia de una manera efectiva: “gran parte de nuestro poder de compra se basa en nuestras reacciones emocionales.”

4) Ayuda a los consumidores a saber que esperar de un producto al hacer que sean fáciles de elegir.

Las marcas proporcionan a los consumidores las razones para elegir sus productos o servicios. Una empresa que comunica una promesa clara de la marca y realmente cumple constantemente esta promesa a lo largo del tiempo, probablemente construirá un número sólido de clientes leales.

Esta es la razón por la cual las marcas fuertes a menudo se perciben como las mejores en el proceso de decisión de compra de los consumidores. Una oferta consistente y clara junto con una experiencia de marca positiva tranquiliza al cliente, ya que sabe exactamente qué esperar cada vez que se relaciona con la marca.

Por ejemplo, cuando se trata de zapatos de invierno cómodos, la primera marca que probablemente te viene a la mente es UGG. Esta marca está especializada en ofrecer zapatos de invierno “simples” pero cómodos y cálidos, ¡y sus clientes los aman por eso!

5) El branding es la mejor estrategia para atraer talento de alta calidad.

La marca de empresa se utiliza para atraer talento de calidad a la empresa y ayuda a retener a los mejores empleados existentes. Ayuda a su audiencia a comprender el “por qué debería trabajar para usted” de una manera que muestre a su organización como un excelente lugar para trabajar.

Un buen ejemplo de una marca que es buena para atraer y retener empleados es Google. Hacen que todos los beneficios de los empleados (carreras internacionales, comidas gratuitas, etc.) sean conocidos en la web. Además, el eslogan de Google Career solo, “haz cosas interesantes que importen“, podría convencer a cualquier persona para que trabaje para ellos.

6) Te ayuda a generar confianza con muchas partes interesadas.

Las estrategias de branding no solo se crean para aumentar el número de clientes de una organización o atraer talento de la mejor calidad. El desarrollo y aplicación del branding ayuda a las empresas a dar forma a la reputación de su empresa y atraer a una variedad de partes interesadas: clientes y empleados, pero también inversionistas, socios comerciales, proveedores, gobiernos, líderes de opinión, compradores y licenciatarios, etc.

Por ejemplo, a los proveedores les gusta trabajar con empresas reconocidas por su profesionalismo, los inversores invertirán en compañías que tengan una buena reputación, y así sucesivamente.

7) El branding te permite ser claro con la estrategia de tu organización.

Para construir una marca exitosa, todos deben estar a bordo. Desde el CEO hasta el trabajador del taller, todos deben creer en la misma visión y el mismo propósito. Es este impulso lo que también impulsará su negocio hacia el éxito. Si tiene empleados que realmente entienden y creen en lo que hacen y por qué lo hacen, su impulso llegará a sus clientes. Es por eso que es importante tener una estrategia de marca clara y proporcionar a todas las personas que trabajan para su empresa pautas de marca estructuradas y detalladas, que reflejen el propósito, los valores, la estrategia y los códigos de comunicación de la marca.

8) Construir la marca ayuda a que tu empresa crezca.

La marca es más que solo un término de marketing elegante. La marca para las empresas ha crecido en importancia a lo largo de los años y para algunos incluso ahora está incluida en el balance.

¿Por qué? Porque tener una marca valiosa ayuda a desarrollar un negocio rentable. Sí, se adaptará y modificará a lo largo de los años, pero una marca sólida que pueda adaptarse sobrevivirá a cualquier prueba de tiempo y garantizará los negocios futuros. Mire a Amazon, Apple y Samsung para comprender el valor de una marca. Además de permitirle mantener su base de clientes leales, su estrategia de marca también debería permitirle apuntar y atraer nuevos clientes. ¡Y por lo tanto aumentar las ventas!

Las compañías ahora buscan comprar o invertir en otras empresas, no por las materias primas o los empleados, sino por el valor de la marca que se les atribuye. “Su marca es la inversión más importante que puede hacer en su negocio“, Steve Forbes, ejecutivo editorial estadounidense.

tabla valor de marcas 2018

Conclusión.

Branding es más que el diseño en un producto, un logotipo o un eslogan. Se trata de todas estas cosas y más, la experiencia del cliente, las promesas de la marca, la filosofía y la cultura de la empresa. Son todas las características de lo que te hace a ti. Volviendo al ejemplo humano, cada individuo es diferente, único y tiene algo diferente que ofrecer. Es esta diferencia la que nos diferencia, cómo se retrata y se comercializa es lo que hace que las empresas sean líderes en su industria.

Si en la estrategia comercial de tu empresa aplicas el branding, sin duda, es una estrategia para el crecimiento y el éxito.

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