20 fuentes gratis más populares de 2019

Las 20 mejores fuentes de 2019 de GoogleFonts es una gran recopilación de las fuentes más utilizadas este año 2019 de la conocida web de Google.

Sin lugar a dudas, la tipografía que usamos en nuestros diseños tienen un enorme efecto en la arquitectura de un sitio web o en la maquetación de un diseño gráfico para conseguir un entorno mejor adaptado a las exigencias de nuestros clientes. Por lo tanto, es importante comprender los estándares distintivos de la tipografía que conforman un plan satisfactorio al elegir un estilo de texto razonable.

Como diseñador web o gráfico, es muy probable que seas consciente de la importancia del tipo de letra que utilices en tus diseños. Para hacerte la tediosa tarea de escoger entre un sin fin de posibilidades Google Fonts se ha propuesto ponerlo más fácil, ya que en su web disponemos de más de 800 fuentes gratuitas que puedes descargar o simplemente enlazar desde tu sitio web.

Tanto si estás trabajando en un proyecto personal, para una empresa o para un cliente, siempre debes estar seguro de que tu resultado final sea un diseño perfecto. Si el presupuesto que tienes para nuevas fuentes está demasiado ajustado o prefieres utilizar tus recursos para otros fines (dominio, hosting, impresión, etc.), ya no hay inconvenientes. Hoy te mostraré las 20 mejores fuentes para diseño gráfico y web de Google para usar en 2019.

Lista de fuentes gratuitas

La siguiente lista se ha creado a raíz de la investigación de la web y la recopilación de datos de las plantillas web más recientes. Son todas de código abierto y 100% gratuitas para uso comercial.

Con esta lista no pretendo que solo utilices alguna de las fuentes, ni pretendo restringir tu capacidad creativa ya que hay más de un millón de tipos de fuentes increíbles online. La siguiente lista ha sido creada para tu motivación y espero que te sirva de gran ayuda.

En la siguiente imagen podrás ver tipografías aplicadas, el nombre de cada una de las fuentes esta abajo de cada palabra.

mejores fuentes para diseño

Descripción de las fuentes y enlaces para descargar.

Roboto

Roboto tiene una doble naturaleza. Tiene un esqueleto mecánico y las formas son en gran parte geométricas. Al mismo tiempo, la fuente presenta curvas amistosas y abiertas. Mientras algunos grotesks distorsionan sus formas de letras para forzar un ritmo rígido, Roboto no se compromete, permitiendo que las letras se asienten en su ancho natural. Esto hace que el ritmo de lectura sea más natural, más común en los tipos humanista y serif. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 20.000.000 sitios web.

roboto free font gratis

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Roboto” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Rammetto_One

El diseño de Rammetto refina algunas de las formas de fuentes antiguas, introduce un conjunto completo de caracteres en minúsculas y agrega soporte extendido para idiomas europeos. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 17.000 sitios web.

rammetto googlefonts gratis

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Rammetto_One” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Open_Sans

Open Sans es una tipografía humanista sans serif diseñada por Steve Matteson. Esta versión contiene el juego completo de 897 caracteres, que incluye los conjuntos de caracteres estándar ISO Latin 1, Latin CE, Greek y Cyrillic. Open Sans fue diseñado con una tensión vertical, formas abiertas y una apariencia neutral, pero amigable. Fue optimizado para interfaces de impresión, web y móviles, y tiene excelentes características de legibilidad en sus formas de letras. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 21.000.000 sitios web.

opensans descarga gratis

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Open-Sans” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Lato

Lato es una familia tipográfica sans serif que comenzó en el verano de 2010 por el diseñador con sede en Varsovia, Łukasz Dziedzic (“Lato” significa “Verano” en polaco). En diciembre de 2010, la familia Lato fue publicada bajo la licencia Open Font por su fundición tyPoland, con el apoyo de Google. Los detalles semi-redondeados de las letras le dan a Lato una sensación de calidez, mientras que la estructura fuerte proporciona estabilidad y seriedad. “Masculino y femenino, serio pero amigable. Con la sensación del verano “, dice Łukasz. Obtenga más información en latofonts.com. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 11.000.000 sitios web.

lato fuente gratis googlefonts

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Lato” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Roboto_Condensed

Esta es la familia Condensed de la fuente Roboto, que se puede usar junto con la familia Roboto normal y la familia Roboto Slab. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de  2.300.000  sitios web.

roboto condensed descarga gratis

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Roboto_Condensed” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Dhurjati

Dhurjati es una fuente telugu con un diseño cuadrado y esquinas redondeadas. Tiene marcas vocales ornamentales que evocan un sentimiento tradicional de la India y es adecuado para titulares, invitaciones, carteles y otros usos en tamaños grandes. Dhurjati lleva el nombre del poeta Telugu de la corte del rey Krishnadevaraya, y fue uno de los Astadiggajalu (literalmente ocho leyendas) allí. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de  10.000  sitios web.

Dhurjati fuente gratis descarga

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Dhurjati” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Montserrat

Los viejos carteles y carteles en el tradicional barrio de Montserrat de Buenos Aires inspiraron a Julieta Ulanovsky para diseñar esta tipografía y rescatar la belleza de la tipografía urbana que surgió en la primera mitad del siglo XX. A medida que el desarrollo urbano cambia ese lugar, nunca volverá a su forma original y perderá para siempre los diseños que son tan especiales y únicos. Las letras que inspiraron este proyecto tienen trabajo, dedicación, cuidado, color, contraste, luz y vida, ¡día y noche! Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 4.700.000 sitios web.

monserrat font descargar

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Montserrat” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Slabo_27px

Slabo es una colección de fuentes de tamaño específico para su uso en publicidad en línea y otros usos web. La colección actualmente incluye esta fuente, Slabo 27px y Slabo 13px. Cada fuente de la colección se ajusta para usarla en el tamaño de píxel en su nombre. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 490.000 sitios web.

Slabo 27px font descarga gratis

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Slabo_27px” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Oswald

Oswald es una reelaboración del estilo clásico representado históricamente por las tipografías sans serif ‘Alternate Gothic’. Los caracteres de Oswald fueron inicialmente rediseñados y reformados para ajustarse mejor a la cuadrícula de píxeles de las pantallas digitales estándar. Oswald está diseñado para ser utilizado libremente en Internet por navegadores web en computadoras de escritorio, computadoras portátiles y dispositivos móviles. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 6.600.000 sitios web.

font Oswald gratis

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Oswald” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Source_Sans_Pro

Source® Sans Pro, la primera familia de fuentes de fuente abierta de Adobe, fue diseñada por Paul D. Hunt. Es una tipografía sans serif pensada para funcionar bien en las interfaces de usuario. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 4.200.000 sitios web.

fuente font free Sourse Sans Pro

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Source_Sans_Pro” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Raleway

Raleway es una elegante familia tipográfica sans-serif pensada para encabezados y otros usos de gran tamaño. Inicialmente diseñado por Matt McInerney como un solo weigth delgado, se amplió a una familia de 9 weigths por Pablo Impallari y Rodrigo Fuenzalida en 2012 e iKerned por Igino Marini. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 6.900.000 sitios web.

Raleway descargar font

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Raleway” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

PT_Sans

PT Sans se basa en los tipos sans serif rusos de la segunda parte del siglo XX, pero al mismo tiempo tiene características distintivas de diseños humanistas contemporáneos. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 2.500.000 sitios web.

PT Sans fuente descarga

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “PT_Sans” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Roboto_Slab

Esta es la familia Roboto Slab, que se puede usar junto con la familia Roboto normal y la familia Roboto Condensed. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 1.700.000 sitios web.

Roboto Slab fuente mejores 2018

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Roboto_Slab” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Merriweather

Merriweather fue diseñado para ser una tipografia agradable de leer en las pantallas. Cuenta con una gran altura, formas de letras ligeramente condensadas, un leve estrés diagonal, serifs robustos y formas abiertas. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 3.000.000 sitios web.

Merryweather free font

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Merriweather” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Supermercado_One

Supermercado One es una tipografía geométrica de bajo contraste inspirada en letras ingenuas industriales. No es un sans mecánico típico porque incorpora swashes inesperados, especialmente en sus mayúsculas, y es sorprendentemente versátil. Aunque es distintivo cuando está configurado en tamaños grandes, también puede funcionar en tamaños bastante pequeños y en bloques de texto. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 13.000 sitios web.

Supermercado One free font

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Supermercado_One” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Open_Sans_Condensed

Open Sans es una tipografía humanista sans serif diseñada por Steve Matteson. Fue optimizado para interfaces de impresión, web y móviles, y tiene excelentes características de legibilidad en sus formas de letras. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 3.600.000 sitios web.

OpenSans Condensed free descarga

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Open_Sans_Condensed” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Lora

Lora es una serif contemporánea bien equilibrada con raíces en caligrafía. Es un tipo de letra de texto con un contraste moderado muy adecuado para el texto del cuerpo. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 1.600.000 sitios web.

Lora descarga gratuita tipografia

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Lora” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Ubuntu

La familia de fuentes Ubuntu comenzó a permitir que la personalidad de Ubuntu se viera y sintiera en cada menú, botón y diálogo. El tipo de letra es sans-serif, utiliza funciones OpenType y se insinúa manualmente para mayor claridad en las pantallas de computadoras de escritorio y portátiles. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 1.600.000 sitios web.

Ubuntu font free descarga

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Ubuntu” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Playfair_Display

Esta fuente toma influencia de los diseños de John Baskerville y de los diseños ‘Scotch Roman’. Al ser un diseño de pantalla (gran tamaño) en el género de transición, funcional y estilísticamente puede acompañar a Georgia para el texto del cuerpo. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 3.500.000 sitios web.

PlayFairDisplay free font

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Playfair_Display” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Noto_Sans

Noto ayuda a que la web sea más bella en todas las plataformas para todos los idiomas. Actualmente, Noto cubre más de 30 scripts y cubrirá todos los Unicode en el futuro. Esta fuente en la actualidad se utiliza en más de 910.000 sitios web.

NotoSans descarga gratuita

Puedes acceder a esta fuente en el siguiente enlace “Noto_Sans” para descargarla o incluirla en tu proyecto enlazándola directamente desde la web de googlefonts.

Si este articulo te ha servido, no olvides de dejar tu comentario y compartirlo en redes sociales, ¡Hasta pronto!

¡No te olvides de dejarnos 5 estrellitas si esta guía te a parecido genial!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba